Arranca SOP modernización de carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz

SOP/COM2018/241

 

  • Incluye ampliación de carriles
  • Una longitud de 5 kilómetros

 

Dolores Hidalgo, Gto., a 28 de junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado arrancó los trabajos de modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz en una longitud de 5 kilómetros.

 

El objetivo es contar con una vialidad en óptimas condiciones y así mejorar la seguridad de los cerca de 8 mil automovilistas que circulan todos los días, para lograrlo esta carretera se ampliará con la finalidad de ofrecer un camino seguro y confiable.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia estatal en donde se informó que los trabajos a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Azacan.

 

Las acciones a realizar consisten en trabajos de despalme, recuperación en frío de pavimentos asfálticos, excavación de cortes, construcción de capa subrasante, capa subyacente, capa de base hidráulica, capa de base asfáltica en caliente y la colocación de la carpeta de concreto asfáltico.

 

Estas tareas incluyen la construcción de obras de drenaje, arrope de taludes, acciones ambientales y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

De acuerdo al programa de obra, las tareas iniciaron esta semana y deberán de concluir en octubre de este año.

Entradas recientes