SSG alcanza acreditación de 561 unidades médicas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y en el Seguro Médico del Siglo XXI en Atención de Pacientes Pediátricos.

Guanajuato, Guanajuato. 26 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato comprometida con la mejora de la calidad y seguridad del paciente en la atención médica en todas las unidades ha logrado la Acreditación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud de 561 unidades de atención médica con lo cual garantiza el financiamiento de las unidades, así como una atención digna con calidad y seguridad para los pacientes.

De igual manera, ha logrado impactar en el gasto de bolsillo de los pacientes que tienen alguna enfermedad de importancia en salud pública que generan gastos muy significativos en las familias guanajuatenses, contando con un total de 52 carteras acreditadas en Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y 2 carteras en Seguro Médico del Siglo XXI en Atención de Pacientes Pediátricos con Quemaduras e Implante Coclear.

Las 52 carteras acreditadas en Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos son: Neonatos con prematures e Insuficiencia Respiratoria, Infarto Agudo al Miocardio, Enfermedades lisosomales, trastornos Congénitos del Aparato Digestivo, trastornos congénitos del aparato digestivo, cáncer de mama y cercicouterino, tumor ovario, cáncer de la infancia y adolescencia, atención de pacientes con VIH, hemofilia, cáncer testicular, Linfoma No Hodgkin, Trasplante de Médula Ósea.

Con la finalidad de consolidar la calidad y seguridad en la atención médica del estado de Guanajuato, durante el 2017 y lo que va del 2018, se han sometido 530 unidades y 23 carteras de Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos a un proceso de Reacreditación, con la finalidad de ratificar que se mantengan o se mejoren los estándares de la atención de los pacientes.

No obstante, se continúa supervisando y capacitando a las Jurisdicciones sanitarias y a las unidades médicas, para seguir mejorando la atención en salud que se otorga a las familias guanajuatenses, en un ámbito de mejora continua y fomento a las buenas prácticas en la atención de los pacientes y familiares que acuden a las unidades de la SSG.

Todo ello se ha logrado con la participación activa y destacada de los trabajadores de cada una de las unidades, apoyados y asesorados por las diferentes áreas administrativas tanto jurisdiccionales como estatales, bajo el liderazgo del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

La SSG reitera el compromiso con la calidad y seguridad con la que se deben proporcionar los servicios de salud, fomentando la consolidación para tomar a la Acreditación como un modelo que permita a las unidades mejorar su desempeño y dar una atención oportuna, digna y con estándares apropiados de calidad y seguridad de los pacientes.

La salud es compromiso de todos