Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense realiza gira de trabajo por McAllen y Laredo, Texas con el objetivo de apoyar y proteger a las familias guanajuatenses.

  • Sostienen reunión con Autoridades Consulares de la ciudad de McAllen y con personal del Gobierno Americano en Laredo, Texas.

 

Celaya, Guanajuato, 26 de junio de 2018.- Con el objetivo de apoyar y proteger a las familias de migrantes guanajuatenses ante la política de tolerancia cero, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realizó una gira de trabajo por las ciudades de McAllen y Laredo, Texas en donde se llevo a cabo una visita al centro de detención “Ursula” en donde se encuentran arrestados niños y adultos indocumentados.

 

De la misma manera la Directora General del Instituto del Migrante, Susana Guerra Vallejo sostuvo una reunión con autoridades del Consulado de México en McAllen, en donde se establecieron diferentes mecanismos de atención con los que se apoyará de manera conjunta a las familias guanajuatenses, durante este encuentro fue confirmado que no existen niños pertenecientes al Estado de Guanajuato dentro de ningún centro de detención de la zona.

 

El Gobierno de Guanajuato no bajará la guardia y seguirá pendiente de los casos de familias guanajuatenses para brindar todo el apoyo necesario, comentó la funcionaria estatal.

 

Asimismo durante esta gira de trabajo se llevo a cabo una reunión con autoridades de Laredo, Texas con el objetivo de establecer acuerdos para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Estadounidense para atender y apoyar a la comunidad guanajuatense, en donde se realizarán diferentes capacitaciones en coordinación con líderes migrantes y consejeros sobre los alcances de esta nueva Ley por medio de talleres regionales, informando a los migrantes sobre los principales riesgos que existen al migrar de manera indocumentada y las acciones que deben implementar para poder defenderse en caso de ser detenidos.

 

Durante esta reunión estuvieron presentes el Oficial Ismael Delgado, Alberto Pérez, Consejero del 49 Distrito, el Pastor Michel A. Smith y Susana Guerra Vallejo , Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

 

Entradas recientes