Reporte clima 25 de junio y afectaciones por lluvia

 [wzslider]

  • Se mantiene día templado a ligeramente cálido, con mañana y noche frescas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 25 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen las probabilidades de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 7 recorre oriente, sur y centro del territorio nacional, además un canal de baja presión interacciona con inestabilidad atmosférica superior afectando la mesa del norte. Ambos sistemas ocasionan tormentas puntuales fuertes e intensas acompañadas de viento y granizo. La onda tropical número 8 se aproxima a la Península de Yucatán.

Para el estado de Guanajuato, se espera día de templado a ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados de dirección variable, en tanto, el cielo continúa nublado con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas con tormenta eléctrica y posible caída de granizo.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29° a 32°C  y las mínimas irán de 14° a 16° C.

Se atienden afectaciones en San Miguel de Allende.

 

En las comunidades Corral de Piedra de Arriba y Los Rodríguez, los cuerpos de emergencia atendieron de manera coordinada las siguientes afectaciones:

  • Desbordamiento del Bordo llamado el Águila, con introducción de agua en un aproximado de 50 viviendas de la Comunidad Corral de Piedra de Arriba, sin lesionados ni afectación a líneas vitales. Se realiza una evacuación preventiva de la zona de solo 10 adultos quienes fueron trasladados con familiares.
  • Afectación en el Centro de Salud y Escuela Secundaria por introducción de agua, sin reportar lesionados, ni riesgos para la población o afectación a líneas vitales.
  • Afectación en cinco viviendas de la comunidad Los Rodríguez, por introducción de agua, sin reportar lesionados, riesgos para la población o afectación a líneas vitales, sin necesidad de realizar evacuación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene a la expectativa para atender cualquier emergencia y pone a disposición de la población en general el número de emergencias 01 800 71 47 911 o el código 911.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo