Ex policía Preventivo de Celaya es detenido por PGJE y la SSPE, acusado de la desaparición forzada de dos personas

[wzslider]Celaya, Gto. 25 de junio de 2018.- NICOLÁS “N”, ex policía Preventivo del Municipio de Celaya, ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalado de haber participado en la desaparición de dos hombres en esta ciudad.

De acuerdo a la investigación que lleva el Ministerio Público, la tarde del 27 de septiembre pasado, Jorge “N” y Jonathan “N”, originarios del Estado de México, viajaban en un vehículo Nissan Tiida color guinda y al circular sobre bulevar López Mateos, altura de una agencia de vehículos, se detuvieron por una falla mecánica.

Ahí llegaron dos unidades de Policía Preventiva Municipal y fueron entrevistados y revisados por los policías, para enseguida seguir la marcha del vehículo particular tripulado por los dos mexiquenses y acompañados por un elemento preventivo, siendo escoltados por las patrullas rumbo a la salida a Querétaro, de donde se desconoce qué rumbo tomaron, pues a la fecha ambas víctimas continúan sin ser localizadas.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba que establecen que Nicolás “N” de 35 años y originario de Villagrán, participó en dicho evento, cuando aún era elemento activo de Seguridad Pública, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Asimismo, ha sido llevado ante el Juez de Control, donde se le imputaron cargos por el delito de desaparición forzada, dictándose auto de vinculación a proceso y estableciendo que permanezca en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por estos hechos.