DIF Estatal Capacita a más de 336 Educadoras de Maternal y Prescolar.

 

Guanajuato, Gto; 24 de Junio 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacita a 336 educadoras para profesionalizar sus habilidades en atención a Niñas y Niños en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

El objetivo del programa es lograr la certificación para brindar atención integral a niñas y niños de 45 días a 6 años de edad por parte de educadoras que serán certificadas en materia de Asistente Educativa y Educación Especial.

La certificación es una herramienta necesaria, en el que las Educadoras adquieran nuevas habilidades y pongan en práctica en su labor diaria, que es fundamental en el desarrollo integral de todas las niñas y niños de la entidad.

De esta manera, se brinda la capacitación a más de 336 maestras que buscan la certificación, mediante el ciclo de conferencias y talleres que ofrece la dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, (DAFNNA).

La preparación tiene una duración de dos meses y concluirá este mes de junio durante los fines de semana; con la finalidad de tener una cobertura en todo el Estado, se regionalizaron los talleres en tres sedes como: León, Celaya y Guanajuato.

 

Para fortalecer la operatividad, se lleva a cabo la Certificación de Asistente Educativo y Certificación en Educación Especial que abarca diferentes módulos formativos para brindar una mejor atención; además del apoyo en infraestructura de los Centros.

Asimismo, busca coadyuvar al desarrollo integral de niñas y niños, estimulando el potencial de desarrollo cognitivo, emocional, físico y nutricional de los infantes; además de brindando seguridad y tranquilidad durante la jornada laboral de las madres que trabajen y carece de prestaciones sociales.

En este sentido, el proyecto busca profesionalizar a personal docente a través de la certificación a las más de 336 educadoras que atiende a las niñas y niños. En lo que respecta la certificación en educación especial, está dirigida a educadoras que ya cuentan con su certificación de asistente educativo, la cual profundiza en otros temas, para contribuir y mejorar el servicio y la profesionalización de educadoras en los centros.

ÉNFASIS

TALLERES EN:

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EDUCATIVA CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Psicología Educativa. Trastorno del Neurodesarrollo.
Educación Inicial. Audición y Lenguaje.
Nutrición. Síndromes y Trastorno de la Infancia.
Materno Infantil. Trastornos Visuales.
Desarrollo Infantil. Trastornos Motores.

ooOoo

Entradas recientes