RECIBEN IRAPUATENSES CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó certificados de primaria y secundaria a habitantes de Irapuato.

 

Lo anterior, dentro de la entrega de la Rehabilitación de la Pista de Atletismo y el Sistema de Riego de la Deportiva Sur de este municipio.

 

En su discurso, el ejecutivo estatal dedicó unas palabras a la directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero: “maestra, gracias como siempre por esta noble tarea de alfabetizar, de ayudar a que terminen su secundaria, su primaria, que cada día se prepare más nuestra gente”.

 

Y dirigiéndose a los beneficiados de los distintos programas de INAEBA, a través de los cuales lograron acreditar y certificar niveles educativos, dijo: “¡felicidades a todos los que han hecho este gran esfuerzo por tener estos certificados!”.

 

En lo que va de la administración estatal, un total de 35 mil 299 irapuatenses han acreditado sus estudios con INAEBA, de los cuales, 2 mil 915 corresponden al período de enero a junio del presente año.

 

Irapuato junto con León, Celaya y Guanajuato capital cuentan con Bandera Blanca en Analfabetismo, lo que significa que el 4 por ciento o menos de su población mayor de 15 años no sabe leer ni escribir.

 

En el evento también se contó con la presencia del presidente municipal de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres; Carlos Cordero, deportista ex olímpico; la diputada local Rosa Irene López López, la diputada federal Diana Patricia Alanis Barroso, entre otras autoridades estatales y municipales.

 

Actualmente, un total de 45 mil personas de todo el estado se encuentran incorporados a alguno de los programas que ofrece el Instituto con la intención de salir del rezago educativo.

 

“¡Es un gran orgullo para nosotros!”

El matrimonio conformado por Javier Castro Magdaleno y Luz María García Zamora, ambos originarios del municipio de Irapuato recibieron su certificado de nivel secundaria.

 

“Es un gran orgullo para nosotros, pues ya somos personas ya grandes y se nos da la oportunidad de seguir estudiando para el progreso mismo de nosotros. Me gustaría seguir estudiando la preparatoria, seguir superándome por el bien de mi familia”, expresó Javier, mientras que Luz María asentía con una sonrisa, lo dicho por su esposo.

Entradas recientes