Supervisan avances en la construcción de escuelas en Celaya

Celaya, Guanajuato a 21 de junio de 2018. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina en compañía de padres y madres de familia miembros del Comité de Contraloría Social de Obra Pública (COCOSOP) revisaron el avance de las obras que se realizan en dos planteles educativos de Celaya.

La primer obra visitada fue la que se realiza en el Jardín de Niños José Joaquín Fernández de Lizardi ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, plantel en el que se realiza la construcción de la barda perimetral, así como la rehabilitación y mantenimiento general. En este recorrido las madres de familia y maestras, pudieron despejar dudas sobre las acciones que se realizan para que más de 106 niñas y niños tengan espacios adecuados para continuar con sus estudios.

Posteriormente el funcionario estatal se trasladó a la colonia Los Naranjos en donde supervisó la escuela Josefa Ortíz de Dominguez y en la cual se realiza la construcción de un aula y obra complementaria. En este plantel se ha realizado obra de infraestructura física educativa año con año desde el año 2013 y en la actualidad cuenta ya con cinco aulas y sus servicios sanitarios.

Se estima que las obras que realmente se realizan queden concluidas en el mes de julio para que los más de 574 niños y niñas puedan hacer uso de las nuevas instalaciones

Entradas recientes