Preparan a trabajadores y sindicatos en mediación y solución de conflictos laborales

  • La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en materia de capacitación.

 

  • La dependencia estatal impartió el taller “Formación de Gestores para el Manejo de Conflictos en los Centros de Trabajo” con la finalidad de prevenir y solucionar problemas laborales, preparando mediadores en los centros de trabajo y sindicatos.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 21 de junio de 2018.- Con la finalidad de prevenir o solucionar posibles desacuerdos laborales, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social impartió el taller “Formación de Gestores para el Manejo de Conflictos en los Centros de Trabajo” a integrantes de la Secretaría de Salud de Guanajuato y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 37.

La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla, dijo que para la Secretaría de Gobierno es fundamental fomentar y participar en el Desarrollo Humano de la fuerza laboral en los centros de trabajo y de los sindicatos en la entidad.

Agregó que con esta capacitación que se imparte, los trabajadores adquieren la capacidad de actuar como mediadores, y resolver conflictos internos, además de generar relaciones laborales estables y permanentes.

La funcionaria estatal explicó que, con cada uno de los ejercicios, talleres y pláticas, brindan herramientas, nuevos conocimientos y habilidades que fortalecen el desarrollo de las personas.

Cabe señalar que la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, es la única entidad gubernamental en el país, que cuenta con la autorización y registro como Agente Capacitador Externo, que otorga el Gobierno Federal.

Esta capacitación impartida a 30 trabajadores de la citada dependencia estatal y su sindicato, inicio el pasado 24 de abril, tuvo una duración de 30 horas y concluyó con la entrega de constancias a los participantes.

Para finalizar, la titular de la dependencia refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en el desarrollo humano de la fuerza laboral guanajuatense y exhortó a las empresas, sindicatos y trabajadores a que conozcan y participen en los múltiples programas de prevención social que se ofrecen.

 

 

Entradas recientes