DIF Estatal Previene Enfermedades Crónico Degenerativas, Mediante la Orientación Alimentaria entre la Población Cueramarense.

Cuerámaro, Gto; 21 de Junio 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Directora General, Perla Hernández Cuellar supervisa los Comedores Comunitarios durante la gira de trabajo en las localidades del Municipios de Cuerámaro.

“A través del Programa de Asistencia Alimentaria brindamos herramientas a cada uno de los integrantes de las familias, con la finalidad de prevenir enfermedades y así garantizar el desarrollo de las Niñas, Niños y Adolescentes; es así que diario reciben un desayunos en los Comedores Comunitarios”, expresó.

Los Comedores Comunitarios visitados en los planteles educativos de las localidades del Municipio de Cuerámaro  son: La Presa de Uribe , El Saucillo y La Regalada.

Mencionó que en cada una de las localidades que cuentan con Comedores Comunitarios  se imparten pláticas, capacitaciones, orientaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, así como la elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre la población.

De esta manera se trabaja en la concientización a través de talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres de familia, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas adultas mayores, personas con discapacidad y de esta manera evitar que padezcan enfermedades que afecten su salud.

“Realizamos acciones, mediante la promoción de hábitos saludables, que van desde la selección de los insumos que conforman las dotaciones y menús para los desayunos escolares, hasta las acciones en orientación alimentaria a las personas que a diario reciben un desayuno calientito”, precisó la funcionaria Estatal.

Mencionó que la deficiencia de ciertos minerales, nutrimientos, a temprana edad generan que prevalezca el sobrepeso, obesidad o desnutrición y  bajo rendimiento escolar en el caso de los estudiantes, así como afectaciones en el crecimiento y desarrollo.

Promueven el Plato del Buen Comer

La Directora del DIF Estatal Guanajuato, Perla Hernández Cuellar indicó que para asegurar el consumo de alimentos balanceados dentro de los platillos que se preparan diariamente son en base del plato del buen comer tales como: verduras, fruta fresca, cereales (arroz, pasta, papa, tortillas, avena, entre otros), leguminosas, (frijol, haba, lentejas, garbanzos, soya, etc), además de alimentos de origen animal (leche, atún, huevo, carne de pollo), así como el consumo de agua natural acompañado con alimentos.

ÉNFASIS

COMEDORES COMUNITARIOS
Municipio de Cuerámaro
Localidades
El Saucillo
La Presa de Uribe
La Regalada