Da inicio foro de energía

  • Se realiza en León la 3ª. Expo Gas y Energía para analizar las nuevas regulaciones y retos del sector energético.

León, Gto., a 21 de Junio del 2018.- Con el objetivo de mostrar los avances tecnológicos y las nuevas regulaciones del sector energético se inauguró la Expo Gas y Energía 2018 organizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), el Consejo de Granos de los Estados Unidos y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la industria energética es fundamental para el crecimiento económico de cualquier país del mundo, cualquier estado y cualquier ciudad.

“El desarrollo económico de Guanajuato ha tenido una consistencia muy importante los últimos años (…), podríamos hablar de un periodo de 20 años, con una visión económica que fue donde se constituyó con el clúster automotriz-autopartes, tenemos ya industria con mucha tradición como es todo lo de cuero-calzado curtiduría, la parte de alimentos, les platicaba yo al principio la variedad de ciudades que tenemos, porque por eso mismo tenemos una gran cantidad de vocaciones, esta diversificada la economía, no está concentrada, por más llamativo que sea la automotriz tenemos una gran cantidad de industria”, dijo.

En este sentido Romero Pacheco aseguró que Guanajuato tiene una visión a futuro con el plan 20-40, en el cual está contemplado el aprovechamiento de las energías renovables, ya que la demanda de energía va a incrementar en el mediano y largo plazo, ya que para en 2024 las empresas tienen que consumir una tercera parte de éstas.

Agregó que Guanajuato tiene una gran tradición en la parte energética, con la llegada de la Refinería Ing. Antonio M. Amor y la termoeléctrica – ambas en Salamanca – y recientemente con importantes inversiones de energías renovables como los parques de energía solar y eólica, centrales de energía eléctrica, estaciones de gas natural, depósitos de gasolina, entre otros.

El Secretario afirmó  que el potencial de crecimiento para la industria energética es muy grande no sólo para el estado de Guanajuato, sino para todo el bajío y la zona centro-occidente, al respecto Romero Pacheco resaltó que la entidad tiene uno de los índices más altos de crecimiento en México alrededor del 5% contra el promedio nacional de 2.3%

El foro de ExpoGas 2018, es el evento más importante de proveedores de estaciones de servicio para el Sector gasolinero; en el evento se presentaron las nuevas normas de regulación del sector gasolinero a los empresarios de la entidad y de otras ciudades del Bajío.

AMPES agrupa a los 50 fabricantes y distribuidores de equipo, servicios y tecnologías especializados más de 11 mil gasolineras que hay en la república Mexicana.

En los últimos años, AMPES ha colaborado con todos los organismos del ramo, como la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad y Medio Ambiente, el Consejo Mexicano de Energía (COFECE) y la Comisión de Energía del Senado, entre otros, para incidir en Reglamentos que rigen la operación gasolinera.

Entradas recientes