En Juicio Oral, PGJE obtiene sentencia de 40 años y seis meses de prisión para violador en Silao

Silao, Gto. 20 de junio de 2018.- Culpable de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad en el municipio de Silao, GUADALUPE ALEJANDRO “N” ha sido condenado a pasar 40 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en el hecho delictivo.

Se trata de un caso donde el agente especializado en Litigación de esta Procuraduría, pudo probar que la víctima fue abusada sexualmente por el culpable de 32 años de edad. Hechos que conoció el Juez Unitario durante el Juicio Oral desarrollado para la sentencia.

El Juez sentenció con cárcel al inculpado, sin ningún beneficio de ley, por ello deberá estar recluido en el Cereso hasta purgar su condena. Además de imponerle multa monetaria y el pago de la reparación del daño para la víctima menor de edad.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) la víctima ha recibido apoyo médico, sicológico y acompañamiento jurídico, reuniendo pruebas que incriminan al hombre en el delito de violación espuria calificada, ocurrido en dos ocasiones sobre la misma persona.

En diciembre pasado, Guadalupe Alejandro “N” fue ubicado y capturado con orden de aprehensión en La Paz, Baja California, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) y traído a la entidad a que enfrentara los cargos penales de los que ha sido sentenciado culpable.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo