Reporte clima 18 de junio de 2018

[wzslider]

 

  • Se mantiene la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 18 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima ligeramente cálido, con mañana y noche frescas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy se mantiene el temporal de lluvias en la mayor parte del país. En tanto, la tormenta tropical Carlotta, continúa favoreciendo la potencia de tormentas en occidente, centro y sur del territorio. Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México interacciona con la onda tropical número 4 sobre el sureste. Y un canal de baja presión en el interior provoca amplia zona de nublados y lluvias.

Para el estado de Guanajuato, se espera día ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Así como vientos moderados de dirección variable con algunas rachas y prevalece cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias acompañadas de tormenta eléctrica.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 24° a 26° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28° a 30°C  y las mínimas irán de 13° a 15° C.