Agilizan trámite de expedición de licencias

  • Podrán guanajuatenses obtener su licencia de manejo sin necesidad de realizar los exámenes práctico y teórico; si cuentan con constancia emitida por una escuela de manejo reconocida por el Instituto de Movilidad.
  • La dependencia estatal abrió una convocatoria para que las escuelas de manejo interesadas participen en el proceso de reconocimiento.
  • Además de eficientar el servicio se brinda mayor seguridad a la población en general al contar con automovilistas capacitados y adentrados en la cultura vial y prevención de accidentes.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 16 de junio de 2018.– Las personas interesadas en obtener su licencia de conducir por primera vez, ahora podrán hacerlo de una forma más ágil y segura.

El Instituto de Movilidad del Estado, abrió una convocatoria para todas las escuelas de manejo en la entidad, interesadas en participar en el proceso de reconocimiento y validez de sus cursos.

El Director General de la Dependencia, Juan Carlos Martínez Hernández, explicó que con este convenio las escuelas de manejo serán sometidas a un proceso de revisión en su programa de enseñanza para poder obtener dicho reconocimiento.

Agregó que las escuelas acreditadas podrán emitir constancias a sus alumnos, que serán válidas para la tramitación de su licencia de conducir, sin tener que realizar los exámenes teórico y práctico.

“Al tratarse de una persona que fue capacitada en una escuela de manejo con reconocimiento del Instituto de Movilidad del Estado, se garantiza que ha sido preparada profesionalmente en las diferentes competencias que como conductores de vehículos particulares se requieren, y en la sensibilización y fomento de una cultura vial”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que adicional a la constancia, los usuarios que tramiten su licencia deberán presentar la documentación requerida, la cual pueden consultar en la página de internet http://transporte.guanajuato.gob.mx, que la Secretaría de Gobierno tiene a disposición de la ciudadanía.

El Instituto de Movilidad del Estado inició a finales del 2017 las acciones para materializar y cumplir la normatividad en cuanto al reconocimiento de escuelas, que busquen coadyuvar en la enseñanza teórica y práctica de conducir.

Las personas que deseen mayor información sobre este convenio de reconocimiento, pueden comunicarse al teléfono 01 800 623 02 37, 01 473 733 48 80 y 472 723 25 49 de la Dirección General del Instituto de Movilidad del Estado, en horario de las 08:30 a las 15:30 horas.

 

Entradas recientes