SSG realiza en coordinación con 21 municipios 874 operativos de alcoholimetría durante este 2018

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con 21 municipios durante este 2018 ha realizado 874 operativos de alcoholimetría

En este tiempo se han aplicado 23 mil 121 pruebas de alcoholimetría, previniendo con ello en gran medida el riesgo de accidentes, informó el titular de la dependencia estatal Daniel Díaz Martínez.

Este año se han capacitado 19 mil 121 personas identificación de factores de riesgo para evitar accidentes viales y 563 personas como primeros respondientes.

Se han capacitado 60 instructores en primera respuesta los cuales tienen como campo de acción las 8 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

De acuerdo a información presentada en el Consejo el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) sesionan de forma frecuente ocho comités jurisdiccionales y 33 comités municipales.

Todo en búsqueda de alianzas y estrategias de trabajo en pro de la disminución de la accidentalidad en el estado.

El secretario de salud consideró que se deben reforzar las acciones coordinadas de prevención, ya que los municipios con mayor número de vehículos siniestrados en el primer trimestre 2018 siguen apareciendo municipios como León, Salamanca, Moroleón, Celaya, Irapuato, Acámbaro, Dolores, Uriangato, Salvatierra, Guanajuato, Silao, Purísima.

Cabe mencionar que 43 de los 46 municipios capturan los accidentes viales ocurridos en sus municipios en la plataforma del Observatorio Estatal de Lesiones y se han emitido boletines trimestrales de los datos registrados.

Para lograr disminuir los accidentes se han realizado dos estudios de investigación de factores de riesgo en específico uso de distractores en conductores de vehículos de motor en los municipios de Celaya y León.

Pese a estas actividades interinstitucionales el Dr. Daniel Díaz exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar ser parte de las estadísticas mortales de accidentes viales:

-No conducir bajo los efectos del alcohol

-No conducir a exceso de velocidad

-No usar distractores durante la conducción como celulares

-Usar las sillas porta Infante

-Usar cinturón de seguridad

-Usar casco de motociclista

-Fomentar una cultura vial en los usuarios.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes