El IEC a través de la BCEG promueve Círculos de lectura como un medio para crear hábitos lectores.

León, Gto., a 12 de junio de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal lleva a cabo varios círculos de lectura dirigidos a personas de todas las edades. Son espacios de formación colectiva, que a través de la conversación, el diálogo y la confrontación de ideas facilitan el fomento de la lectura.

Son reuniones en la que los asistentes han leído previamente, de manera individual, el mismo libro o parte de él, y un día determinado de la semana se charla sobre el argumento, el estilo del autor, los personajes, su relación con otras obras, entre otras cosas. Así, los distintos puntos de vista de cada uno enriquecen las impresiones que han tenido durante la lectura en privado.

Los círculos de lectura con que cuenta la BCEG son: Diálogo con las letras dirigidas a jóvenes en el cual podrán leer, analizar y propiciar el diálogo sobre diversas obras literarias. Es todos los martes a las 18:00 hrs.

El veliz del abuelo el cual tiene como objetivo fomentar el uso de recursos y herramientas lectoras adecuadas a las necesidades de los adultos mayores. Se realiza todos los jueves a las 18:00 hrs.

Cuáles son los libros que debes leer antes de morir. Es un círculo de lectura para todo público en el cual podrán leer y conversar sobre contextos, situaciones y sentimientos que nos evoca la obra literaria. Todos los martes a las 18:00 hrs.

Círculo de lectura y de diálogo (en inglés). Este consiste en el estudio y análisis de temas de arte y literatura en idioma inglés. Está dirigido al público en general nivel con inglés básico-intermedio. Se realiza todos los viernes a las 17:00 Hrs.

Leer en plenitud… Sin tiempo. Círculo de lectura para adultos en plenitud y jubilados. Este círculo tiene ya tres años realizándose en la BCEG. Está a cargo de la maestra Columba García. Sesionan el último martes de mes a las 18:00 hrs.

Estos círculos de lectura son permanentes, la gente interesada se puede integrar en el momento que lo desee y no tienen ningún costo.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes