Conmemoran Bicentenario del Natalicio del General Manuel Doblado.

  • El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, recordó que es en momentos coyunturales, como en el actual proceso electoral, cuando los ciudadanos asumen roles importantes por el bien común.

 

  • Durante la Sesión Pública Solemne se develó una placa conmemorativa y una copia de la pintura del General Manuel Doblado donada por la Universidad de Guanajuato.

 

 

Manuel Doblado, Guanajuato, a 12 de junio de 2018.– Es en momentos coyunturales, como en el actual proceso electoral, cuando los ciudadanos sin importar sus diferencias, asumen roles importantes por el bien de sus municipios, del estado y del país, señaló el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Arturo Navarro Navarro.

El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a la Sesión Pública Solemne con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Natalicio del Licenciado y General Manuel Vicente Ramón Doblado Partida.

Ahí reconoció el trabajo y las acciones que realizan todos y cada uno de los habitantes de este pueblo, que viven el legado de un distinguido guanajuatense, que aportó para dar vida a lo que hoy es nuestro país y nuestro estado.

El representante del Gobernador, dijo que como parte de los festejos de esta conmemoración, el Gobierno del Estado expidió un decreto, el pasado 4 de diciembre del 2017, en el que instruyó a las y los titulares de las dependencias, entidades y unidades de apoyo que integran la administración pública del estado, para que a partir del 1 de enero del presente año y durante el mismo, se insertara en la papelería el lema “2018, año de Manuel Doblado, Forjador de la Patria”.

En este decreto exhorta también a los poderes legislativo y judicial, municipios y órganos independientes a realizar esta misma acción.

Cabe señalar que como parte de la Sesión Pública Solemne, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa por el 200 aniversario y de una copia de la pintura del General Manuel Doblado, la cual fue donada por la Universidad de Guanajuato.

 

 

Entradas recientes