SSG impulsa la vasectomía sin bisturí como método de Planificación Familiar definitivo

Celaya, Guanajuato. 11 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace la invitación a los varones con paridad satisfecha para realizarse la vasectomía sin bisturí de manera gratuita en alguno de los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia indicó que se llevará a cabo una jornada de procedimientos de planificación familiar enfocados a los varones el próximo viernes 15 de junio.

Será el Hospital Comunitario de Apaseo el Grande, CAISES de Celaya, Cortázar, Tarimoro y Villagrán las unidades que participarán en esta jornada intensiva de vasectomías sin bisturí.

El objetivo, dijo, es sensibilizar, informar y promover la salud sexual reproductiva en los varones entre 20 y 64 años de edad, ejerciendo la corresponsabilidad del control en la concepción.

Díaz Martínez señaló que los hombres interesados en someterse al procedimiento deberán contar de preferencia con una cita previa en la cual se les brindará asesoría y agendar su cita. Sin embargo, dijo, se entenderá a todos los interesados que acudan aún el mismo día.

El secretario de salud explicó que la vasectomía sin bisturí no es un método de práctica reciente, se trata de un procedimiento fino, sencillo y ambulatorio, con mínimos efectos colaterales y anestesia local. Además es de gran efectividad. Se puede llevar a cabo en el consultorio de las unidades de primer nivel de atención en un tiempo de 20 a 30 minutos de duración.

Para mayor información se puede solicitar información en sus unidades de salud, o bien en el teléfono 01 (461) 6140721 extensión 106.

Requisitos:

  • Asistir a una consulta previa a la unidad de salud más cercana .para evaluar beneficios y riesgos del procedimiento.
  • Firmar el consentimiento informado.
  • De ser posible asistir acompañado
  • Llegar bañado.
  • Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor)
  • Traer calzoncillo o trusa ajustable.
  • Asistir en ropa cómoda tipo pants.
Entradas recientes