Fomentan Desarrollo de trabajadores guanajuatenses

  • Participará la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social en la Semana de la Cultura Laboral León 2018, que se realizará en el municipio de León del 11 al 15 de junio. 
  • A través de conferencias, cursos y talleres se busca fomentar el desarrollo humano y profesional del sector productivo, a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

 

León, Guanajuato, a 10 de junio de 2018.-La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, participará en la Semana de la Cultura Laboral León 2018, que se llevará a cabo de 11 al 15 de junio en este municipio.

Para esta dependencia es sustancial fomentar el trabajo decente, que comprende el cumplimiento de las condiciones generales del trabajo y los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

El Director General de Promoción y Desarrollo Laboral, Luis Fabián Ortiz Trillo, informó que para el Gobierno del Estado de Guanajuato es fundamental realizar acciones de manera conjunta con los municipios, la federación y el sector educativo; en este caso la Universidad Iberoamericana Plantel León, a fin de llevar capacitación al sector productivo en la entidad.

Agregó que, durante la Semana de la Cultura Laboral la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social participa impartiendo talleres presenciales en Desarrollo Humano Integral que tiene como objetivo el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, y en Normativa Laboral, que facilita el cumplimiento de las obligaciones y derechos del sector productivo.

Algunos de los temas que se impartirán son: Desarrollo Personal y Profesional, Ser Líder; Clave del Proceso de Mejora, Liderazgo y Comunicación Asertiva, Aspectos Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo, Aspectos Generales de las Relaciones Individuales de Trabajo y sobre el Sistema de Autocumplimiento en Línea para la Normativa Laboral de las Empresas (Autolab).

Durante la Semana de la Cultura laboral se espera la participación de más de 2 mil trabajadores, patrones, empresarios, miembros sindicales, integrantes de cámaras, sector educativo y público en general.

 

 

Entradas recientes