Equipo de lucha se retira de la olimpiada con dos oros y tres platas

Nueva Medalla de plata en Luchas Asociadas

Equipo de lucha se retira de la olimpiada con dos oros y tres platas

 

Fernando Gabriel Almaguer Zárate se lleva la medalla de plata en Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que tuvo como escenario el auditorio José María Arteaga del Estado de Querétaro.

La delegación de Luchas Asociadas integrada por 6 combatientes se retira con cinco medallas: dos de oro y tres de plata. Un logro importante para Guanajuato en este deporte.

La última medalla de las competencias fue lograda al derrotar en diferentes rondas a las entidades de Quintana Roo, Querétaro y Jalisco. La final estuvo entre Sonora y Guanajuato, un combate muy reñido y difícil en el que finalmente se dio la plata a Gabriel, un logro que dejó gratamente satisfechos a los entrenadores.

Las medallas de oro en Luchas Asociadas fueron logradas por Joana Cosette Hurtado Rodríguez en la categoría 14-15 y por Adrián Limón, mientras que las medallas de plata fueron para Jericó Nicolás Rangel y Adán Ríos Núñez.

Luchas Asociadas se convierte en una de las disciplinas deportivas más fructíferas para la entidad, en la que 5 de 6 participantes conquistaron el podio.

Entradas recientes