Refrenda Hella su confianza en Guanajuato

  • Con la inauguración de su cuarto proyecto de inversión en el estado, la empresa alemana se posiciona como uno de los socios estratégicos más importantes de la entidad.

Apaseo el Grande, Gto., a 7 de Junio del 2018.- La empresa de electrónicos para el sector Automotriz-Autopartes Hella, inaugura su cuarto proyecto de inversión en Guanajuato, por lo que su inversión en el estado supera ya los 150 millones de dólares.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la inauguración de la nueva planta en Apaseo el Grande, la cuarta en estado.

“Hella en 2008 llega a San José Iturbide, 2012 en Irapuato, 2014 una ampliación en la planta en Irapuato, y hoy 2018, Apaseo el Grande; es una inversión muy fuerte la que complementarán entre todas sus plantas: más de 150 millones de dólares y en su momento que lleguen a alcanzar los empleos que ellos han propuesto en sus planes, alcanzarán 2 mil 495 entre todas sus plantas o probablemente más, esto son buenas noticias”, dijo.

Romero Pacheco destacó la aplicación de tecnología por parte de la empresa en sus procesos y productos acordes a la revolución de la industria 4.0,  –sobre todo en la industria Automotriz-Autopartes – , además reconoció el alto nivel de preparación de los ingenieros y técnicos que colaborarán en la empresa.

El Secretario reflexionó sobre la importancia de que las personas puedan tener acceso a un empleo competitivo y aseguró que el desarrollo económico es el medio para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hella es una empresa de origen alemán que se dedica a la producción de productos de iluminación y electrónicos de uso en la industria automotriz, lo que la coloca como una de las 40 principales proveedores de autopartes en el mundo y una de las 100 mayores empresas de Alemania.

A nivel mundial tiene presencia en más de 35 países como: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, China, Eslovenia, Francia, India, Italia, Japón, México y Estados Unidos, entre otros.

Sus pricipales clientes son: Audi, Volkswagen, Daimler, BMW, GM, Renault-Nissan, entre otras. Los clientes de Hella, así como sus productos, incluyen a todos los fabricantes de automóviles en el mundo, en todas las categorías de vehículos