PGJE y SSPE aseguran droga y vehículos en “cachimba” de Abasolo, tras cumplir orden de cateo. Hay tres detenidos.

[wzslider]Abasolo, Gto. 07 de junio de 2018.- Con orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron una “cachimba” en el municipio de Abasolo, donde se incautaron vehículos alterados, cientos de dosis de drogas y utensilios para su consumo, así como la captura de tres personas que atendían el lugar.

Las investigaciones llevaron hasta el local ubicado sobre carretera Federal 1110, altura de la colonia Los Pinos, donde se logra la detención de JUAN CARLOS “N” de 50 años, JULISSA JAZMÍN “N” de 27 años y JORGE RICARDO “N” de 31 años, originarios de Irapuato y encargados del lugar, permaneciendo detenidos a fin de que en el término de ley se resuelva su situación legal.

Asimismo, de la inspección ministerial realizada al lugar, se aseguraron más de 400 dosis de la droga conocida como cristal y de polvo blanco de características de la cocaína, en pequeños envoltorios para su venta; y un bote que contiene dosis de hierba seca, conocida como marihuana. Además de cuatro básculas de gramaje y 20 mil 994 pesos en efectivo, producto de la venta de estas drogas.

Además en varias cajas y bolsas se localizaron 118 pipas de cristal, que sirven para el consumo de las sustancias; y dos armas de fuego cortas, una calibre 45 y la otra 380, así como tres cargadores y una funda, y 59 cartuchos útiles.

De igual manera, se dejan a disposición cinco vehículos que presentan alteraciones en sus números de serie, siendo una camioneta Chevrolet Cheyenne, una Ford Expedition, un vehículo Volkswagen Derby color negro con placas de Michoacán, y dos motocicletas marcas Italika, una color amarillo y la otra color rojo con negro.