Oficiales del Registro Civil mejor preparados

  • Reciben Oficiales del Registro Civil Constancias de Certificación de Competencia Laboral, denominada “Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas”.

 

  • El Secretario de Gobierno, dijo que con esta capacitación y certificación se fortalecen los criterios rectores para los servidores públicos y un mejor servicio para las familias guanajuatenses.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de junio de 2018.- Oficiales del Registro Civil de Guanajuato, recibieron la Certificación de Competencia Laboral denominada “Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas”.

Esta certificación fue otorgada al personal del Registro Civil por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, así como por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a quienes lograron acreditar sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en su labor diaria.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, durante su intervención dijo que, con esta capacitación y certificación, se fortalecen criterios rectores de los servidores públicos como lo son la legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social, además de ofrecer un mejor servicio para las familias guanajuatenses.

“Estos reconocimientos no sólo les dan más herramientas para el servicio público, sino también una mayor sensibilización sobre las necesidades del otro”, agregó.

El titular de la Secretaría de Gobierno, reconoció la labor y el esfuerzo de los 55 oficiales del Registro Civil que obtuvieron su Certificación; para lo cual tuvieron que pasar por una etapa de capacitación, evaluación técnica y por último, de certificación.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Gobierno, por consolidar una verdadera modernización del Registro Civil, acorde a las expectativas de los ciudadanos.

Lourdes Bravo Villanueva, Oficial del Registro Civil Certificada, dijo que esta constancia es una muestra del esfuerzo y compromiso del personal de la institución que día a día es testigo de los actos más importantes en la vida de las personas.

Agregó que esta certificación reconoce sus “conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, adquiridas en el trabajo e integrándonos con ello a la competitividad nacional, haciéndonos así más eficaces y eficientes en nuestros procesos operativos internos y con nuestro diario desempeño, contribuyendo a la consolidación de la institución de la cual orgullosamente formamos parte”.

 

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