Se prepara Guanajuato para la implementación del Reforma Laboral

  • Participa la Secretaría de Gobierno en el foro “Diálogos Sobre la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Guanajuato”, convocado por el Congreso del Estado.

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera dijo que el Gobierno del Estado en coordinación con el Poder Judicial ha venido trabajando y dirigiendo estrategias, además de acciones que preparen a Guanajuato para la implementación de la reforma.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 06 de junio de 2018.- La Secretaría de Gobierno participa en el foro “Diálogos Sobre la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Guanajuato” organizado por el Congreso del Estado.

Este foro tiene como finalidad analizar la reforma laboral y su implementación en la entidad, a través de los diversos puntos de vista de todas las partes involucradas.

Durante su participación, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, comentó que la Reforma Constitucional en Materia Laboral, es considerada hoy en día una de las más importantes para Guanajuato y el País.

Agregó que, con la consolidación de la Reforma, se favoreció la judicialización de los procedimientos laborales, la democratización y la nueva normativa en los procedimientos sindicales.

“Frente al escenario de la globalización, y de frente a los mercados internacionales, el Derecho del Trabajo es una herramienta que da certeza a la expectativa social y de desarrollo humano”, dijo.

El titular de la Secretaría de Gobierno, informó que, en coordinación con el Poder Judicial, se han venido trabajando y dirigiendo estrategias, además de acciones que preparen a Guanajuato para la implementación de la reforma.

Entre los principales objetivos que establece la Reforma, Rodríguez Junquera destacó el de la resolución de las diferencias de los conflictos entre los patrones y trabajadores, ahora a cargo de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación o de las entidades federativas en su caso, la creación de Centros de Conciliación Especializados y la modificación de la competencia federal para el registro de todos los contratos colectivos de trabajo y las organizaciones sindicales, así como sus procesos administrativos.

Para finalizar, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, de trabajar lo que resta de la presente administración por perfilar este nuevo modelo, que será muy importante para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores guanajuatenses y el bienestar de sus familias.

 

 

Entradas recientes