Se lleva Guanajuato tres medallas en luchas

Se lleva Guanajuato tres medallas en luchas

Un oro y dos platas

Fructífera jornada en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

 

Guanajuato comienza con el pie derecho en la disciplina de luchas asociadas dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, al conquistar una medalla de oro y dos de plata.

El Auditorio José María Arteaga de la Ciudad de Querétaro vio a Adrián Limón conquistar la presea dorada en la categoría 14-15, 48 kilos; la primera medalla de la jornada.

Las medallas de plata vinieron después y fueron alcanzadas por Jericó Nicolás Rangel Hernández, en la categoría estilo libre, 60 kilos.

Adán Ríos Núñez dio a Guanajuato la tercera medalla del día, una segunda medalla de plata en la categoría libre, 92 kilos.

Una jornada fructífera que dejó ver el nivel de los luchadores guanajuatenses.

Referente a los resultados, José Adrián Romero Hernández, apoyo técnico del equipo Guanajuatense, se mostró satisfecho “fue una jornada emocionante, intensa, el nivel muy fuerte y se sacó la casta”.

Señaló que faltan dos competidores por participar una niña en la categoría de 44 kilos y un joven en el estilo greco, de quienes se esperan medallas “son muy aguerridos, han trabajado duro”.

Troy Madrigal quedó fuera de la competencia en la categoría juvenil de 70 kilos debido a una lesión, una contusión en la frente y otra más en la rodilla.