SSG implementa estrategia de cirugía segura con técnicas de mínima invasión, basado en las mejores prácticas

Guanajuato, Gto. 5 de junio del 2018.- La estrategia de Cirugía Laparoscópica se realizará en cinco Hospitales del Instituto de Salud Pública del Estado como una estrategia mundial de cirugía segura.

En el segundo día de actividades de capacitación en Cirugía Laparoscópica que se está llevando a cabo en el Hospital General de León el secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó que el objetivo es realizar procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, además de propiciar una mayor recuperación del paciente y disminuir riesgos, permitiendo incorporarse a su vida productiva sobre todo a amas de casa y profesionistas.

Indicó que las ventajas de este curso son demasiadas tanto para el sector de la salud como pacientes.

En vez de cirugía abierta aquí se pretende que cada vez más pacientes se operen con laparoscopia es decir procedimientos de mínima invasión, disminuyendo incluso riesgo de infecciones.

En esta es una estrategia mundial de cirugía segura en la que están están involucrados instructores basados en las mejores prácticas.

Los instructores vienen a capacitar al personal del Isapeg para disminuir costos al sistema de salud en función que al operar bajo esta técnica poco invasiva se recuperan más rápido, además que  disminuye sangrados y dolor.

Es así como instructores de la Asociación Mexicana de Cirugía General el Consejo Mexicano de Cirugía General y la Asociación Americana de Cirugía Gastrointestinal participan con instructores sobre cirugías de laparoscopía para hernias y vesículas biliares.

El secretario de salud anticipó que el nuevo Hospital de León estará equipado para realizar este tipo de procesimindoentos, refrenda el compromiso de la  calidad, educación continua y mejores prácticas clínicas.

Para beneficio de más de 3 millones de pacientes con Seguro Popular susceptibles en algún momento der requerir este tipo de intervenciones.

 

La salud es compromiso de todos.