Prepara la Secretaría de Gobierno, capacitación virtual para sus Defensores Públicos en Materia Penal

  • El Curso Teoría del Delito, marca el inicio de una nueva forma de capacitación de la Defensoría Pública para sus colaboradores.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 03 de junio de 2018.- Defensores Públicos de la Secretaría de Gobierno podrán capacitarse a través de cursos en Línea, que les permitan actualizar sus conocimientos y otorgar una defensa profesional, adecuada y de calidad a los guanajuatenses.

El primer curso que estará disponible en la plataforma web será el de “Teoría del Delito”, el cual está dirigido a Defensores Públicos en Materia Penal.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de la Defensoría Pública, dijo que, con este tipo de capacitación, los abogados de la dependencia tienen la oportunidad de aprender, actualizar y mejorar sus conocimientos jurídicos, a través de recursos tecnológicos con actividades virtuales, videos interactivos, lecturas digitales y la inclusión de un aula virtual a través de la cual se impartirán sesiones semanales pre grabadas.

El titular de la dependencia explicó que el curso “Teoría del Delito” marca el inicio de una nueva forma de capacitación para mantener a la Defensoría Pública a la vanguardia.

Este primer curso tendrá una duración de 8 bloques semanales en las cuales los participantes conocerán, analizarán, entenderán y comprenderán la teoría del delito, al grado de ser capaces de aplicarla en el diseño de teorías del caso y estrategia de defensa en los procesos penales a su cargo en el desempeño de sus funciones.

Algunos de los temas que se abordarán durante la capacitación son: Teoría del delito, Dogmática Jurídico-penal, política criminal y teoría del delito, Clases de Tipo, Adecuación social y exclusión del tipo, La culpa, El consentimiento, Adecuación social y exclusión del tipo, El consentimiento, La legítima defensa, El estado de necesidad de justificación, Delitos culposos, La inobservancia del debido cuidado, Concurso de Delitos, entre muchos otros.