[wzslider]
Guanajuato, Gto., 31 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé probabilidad de lluvias ligeras hacia el norte y sur del territorio estatal.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene predominando en todo el territorio nacional la onda de calor, con temperaturas de 30°C a 45°C. En tanto, una zona de convergencia intertropical se mueve hacia las costas de Oaxaca y Chiapas con lluvia y tormenta fuerte. Baja california, Sonora y Chihuahua se mantienen con tolvaneras y vientos. Además, un canal de baja presión y humedad del Pacífico se extienden sobre el interior del país, propiciando lluvias en el sur y la Península de Yucatán.
Para el estado de Guanajuato, prevalece clima muy caluroso durante el día, con ambiente tibio por la mañana y noche, además, cielo con nublados dispersos. Probabilidad de algunas lluvias ligeras al norte y sur del territorio. Habrá vientos fuertes de dirección variable acompañado de rachas moderadas.
Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 31° a 33° C, y las mínimas de 10° a 12° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 35° a 37°C y las mínimas irán de 13° a 16° C.
La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 40°C en Abasolo, en tanto la mínima de 7.0°C en Coroneo.