Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas obtiene por tercer año consecutivo el Distintivo Guanajuato Crece

Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas obtiene por tercer año consecutivo el Distintivo Guanajuato Crece

 

  • Con este acto se reconoce a la STRC por establecer en sus procedimientos sistemas que consolidan la cultura de la mejora continua como una filosofía de trabajo.
  • El CGI es una herramienta que permite integrar los procesos de la STRC, aterrizar sus objetivos y difundir los valores institucionales fortaleciendo la cultura de la mejora continua.

Guanajuato, Gto., a 28 de mayo de 2018. En el marco de la sesión ordinaria del Comité de Gestión Institucional (CGI) de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), se entregaron reconocimientos a las distintas Unidades Responsables (UR´s) de esta dependencia al obtener por tercer año consecutivo el Distintivo Guanajuato Crece Competitivo que entrega la Institución Guanajuato para la Calidad y la Competitividad A.C. (IGCC)

Para lograr este distintivo, la IGCC evalúa la implementación de los siguientes sistemas: liderazgo, vivencia de valores, trabajo en equipo, reconocimiento del personal, servicio a clientes, capacitación periódica del personal, nivel de satisfacción y calidad de vida del personal, e imagen de la organización.

La IGCC es una asociación civil, autónoma, no lucrativa y con personalidad jurídica propia, integrada por todos los sectores de la sociedad, tanto privados como públicos, para la promoción de una cultura de calidad total en la entidad.

Con este distintivo se reconoce a la STRC por establecer en sus procedimientos sistemas que consolidan la cultura de la mejora continua como una filosofía de trabajo y de vida, que impulsen un mejor servicio hacia la ciudadanía.

Así mismo y como parte de las actividades de la sesión del CGI, se tomó protesta a Román Arias Muñoz, subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública como Ombudsperson de la STRC.

Esta figura tiene como principal labor atender las quejas y denuncias de quienes integran la dependencia, ayudando de manera imparcial a la solución de conflictos laborales, siempre con un grado máximo de confidencialidad.

El CGI tiene la finalidad de agrupar los temas más importantes de los procesos de la STRC y crear un plan de trabajo conjunto para que la dependencia vaya en una misma dirección, mejorando el cumplimiento de los objetivos que atañen tanto al Plan de Gobierno como al de esta Secretaría.

Este organismo se divide en las siguientes comisiones:

  • Ética.
  • Igualdad Laboral, No Discriminación y Derechos Humanos.
  • Mejora Continua.
  • Mejora Regulatoria.

Las y los comisionados responsables de estos temas, se reúnen bimestralmente para marcar la estrategia a seguir en cada una de las UR´s, además de dar seguimiento a cada una de las actividades definidas.

Con estas acciones, la STRC consolida su quehacer gubernamental a través de una estrategia integral y preventiva, que enfoca sus esfuerzos en el control interno.

 

Entradas recientes