Celaya, Guanajuato, 29 de mayo de 2018.- Durante la temporada de calor incrementan un 15 por ciento las enfermedades diarreicas, por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, invita a la población a prevenirlas e identificar los signos de alarma.
Al presentarse incremento de la temperatura en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se espera un ascenso en las consultas para atender enfermedades gastrointestinales debido a la época de calor.
Ello se deriva de que los alimentos se descomponen de manera más rápida si no se encuentran debidamente refrigerados, además del incremento de alimentos y bebidas en la vía pública.
De acuerdo al comportamiento epidemiológico, se espera hasta un 15 por ciento de incremento en enfermedades diarreicas durante esta temporada de calor.
Por lo que hace un atento llamado a la población en general para atender las recomendaciones que ayudan a minimizar los riesgos de contraer algún padecimiento de este tipo:
Los grupos de edad que se llegan a ver más afectados por este padecimiento son los mayores de 60 y menores de cinco años, por lo que es importante reconocer y atender las señales de alarma, y acudir a la unidad de salud más cercana para su atención, evitar la automedicación y proporcionar la hidratación con Vida Suero Oral.
La atención para este grupo de edad es totalmente gratuita en las unidades de salud.