Definen la realización del 8vo. Congreso Interestatal de Contralores Municipales

Definen la realización del 8vo. Congreso Interestatal de Contralores Municipales

  • La temática para esta edición será “Sistemas Anticorrupción y Fiscalización: Avances, Retos y Oportunidades”.
  • A través de este Congreso, Guanajuato promueve a nivel nacional por octavo año consecutivo el intercambio de conceptos, experiencias y herramientas que impulsen a las contralorías municipales.

Guanajuato, Gto., a 29 de mayo de 2018. En el marco de la 74 Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado Municipios de Guanajuato, realizada en coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), se definió llevar a cabo el 8vo. Congreso Interestatal de Contralores Municipales, con fechas del 24 al 27 de julio en la ciudad de León.

La temática para esta edición será “Sistemas Anticorrupción y Fiscalización: Avances, Retos y Oportunidades”, toda vez que son los mecanismos que actualmente se implementan en todo el país para consolidar la cultura de la legalidad y que involucran directamente a los gobiernos federal, estatal y municipal.

A través de este foro de reflexión, Guanajuato promueve a nivel nacional por octavo año consecutivo el intercambio de conceptos, experiencias y herramientas que impulsen a las contralorías municipales para generar gobiernos más eficientes, abiertos y acordes a las nuevas normativas.

Para el 8vo. Congreso se espera la participación de 600 servidoras y servidores públicos de contralorías municipales de distintos estados de la República.

El registro para este evento puede realizarse a través de la página:

www.strc.guanajuato.gob.mx

Así mismo y como parte de las actividades de la 74 Asamblea Plenaria de la Alianza, se brindaron las conferencias: “Relaciones Laborales”, a cargo de personal del Municipio de León; y “Conflicto de Intereses”, a cargo de la Unidad de Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Interés de la STRC.

En esta Asamblea, participaron servidoras y servidores públicos de 32 contralorías municipales de Guanajuato, de la Auditoría Superior del Estado, y personal de las contralorías internas de la Universidad de Guanajuato, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, y del Congreso del Estado.

La Alianza de Contralores Estado Municipios,  es un órgano colegiado permanente y profesional, conformado por los titulares de las contralorías municipales de la entidad y la STRC, misma que funge como un asesor técnico que auxilia y brinda seguimiento en los distintos proyectos que se trabajan.

Este organismo es referente a nivel nacional, ya que trabajan de manera coordinada los gobiernos estatal y municipales, realizando estrategias conjuntas que fortalecen las tareas de vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el funcionamiento transparente de las administraciones municipales.