Clima 29 de mayo de 2018

 

  • Se mantiene clima muy caluroso durante el día, así como tibio por la mañana y noche en el estado de Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 29 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  informó que se prevé cielo con nublados aislados en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), predomina onda de calor en gran parte del territorio nacional con temperaturas de 35°C hasta 50°C. En tanto, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provoca vientos fuertes con formación de tolvaneras en dichos estados. Además un canal de baja presión y entrada de humedad del Pacífico se extiende sobre el interior del país, propiciando lluvias desde Oaxaca hasta la Península de Yucatán.

Para el estado de Guanajuato, se espera día en condición de muy caluroso, ambiente tibio por la mañana y noche, así como cielo con nublados aislados. Habrá vientos fuertes de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 31° a 33° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 34° a 36°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 38.5°C en Cuerámaro, Irapuato y León, en tanto la mínima de 8.0°C en Victoria.