Una de las mayores riquezas de Guanajuato son sus jóvenes y estudiantes: SG

  • Una de las mayores riquezas de Guanajuato son sus jóvenes y estudiantes señala Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera durante la conmemoración del Día del Estudiante.

 

  • El funcionario estatal, en representación del Gobernador del Estado, destacó la importancia que han tenido los estudiantes egresados de la Universidad de Guanajuato en el desarrollo de la entidad

 

  • Rodríguez Junquera participó en la develación de la escultura “Univerciudad”, del maestro Mario Rendón Lozano.

 

Guanajuato, Gto, a 29 de mayo de 2018.- Una de las mayores riquezas de Guanajuato son sus jóvenes y estudiantes, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

Durante la conmemoración del Día del Estudiante, el funcionario estatal, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia que han tenido los estudiantes egresados de la Universidad de Guanajuato en el desarrollo de la entidad.

“La UG ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del Estado de Guanajuato, ha sido una fuente inagotable de generaciones de sobresalientes profesionistas que hoy sirven a Guanajuato y a México desde diferentes trincheras y latitudes”, dijo.

Rodríguez Junquera recalcó que la formación de los jóvenes guanajuatenses es la meta final de todos los esfuerzos institucionales.

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, recordó que los estudiantes de hoy serán los encargados de ocupar trabajos que aún no existen, emplear tecnologías que aún no se inventan y resolver problemas que aún ni siquiera se han planteado.

Durante el evento de clausura de las actividades por el Día del Estudiante, el Secretario de Gobierno participó en la develación de la escultura “Univerciudad” del maestro Mario Rendón Lozano, la cual simboliza la trascendencia que ha tenido la máxima casa de estudios de Guanajuato en la Capital del Estado.

Dicha escultura fue creada como un homenaje a la comunidad estudiantil y a los egresados de estas aulas, con la intención de que se vuelva un símbolo de identidad y que venga a refrendar el sentido de pertenencia de la Universidad de Guanajuato.

 

 

Entradas recientes