Reporte clima 28 de mayo de 2018

[wzslider] 

 

  • Prevalece clima muy caluroso durante el día, con cielo parcialmente nublado en el estado de Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 28 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  informó que se espera ambiente tibio por la mañana y noche en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), predomina la onda de calor en gran parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 35°C. En tanto, una zona de inestabilidad se ubica entre los límites de Chihuahua y Coahuila, originando vientos fuertes con formación de tolvaneras en dichos estados. Así mismo un canal de baja presión y entrada de humedad del Pacífico se extiende sobre el interior del país, lo que propicia lluvias en el sur y sureste de México.

Para el estado de Guanajuato, se espera día muy caluroso, con ambiente tibio por la mañana y noche, así como cielo parcialmente nublado. Habrá vientos fuertes de dirección variable con rachas moderadas.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 32° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 33° a 35°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 38°C en Cuerámaro, en tanto la mínima de 5.0°C en Victoria.

Entradas recientes