SOP/COM2018/166
Romita, Gto. a 28 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado iniciará en breve con la rehabilitación de la carretera Romita-Bajío de Bonillas hasta la carretera federal 45 con la finalidad de mantener en óptimas condiciones esta vialidad.
Por esta carretera estatal circulan todos los días cerca de 4 mil automovilistas quienes utilizan este camino para el traslado de mercancías, cultivos, productos industriales y personal, debido a su cercanía con el Puerto Interior y la carretera federal.
Para mantener en óptimas condiciones este camino, se atenderán 14.3 kilómetros con trabajos de renivelación local con mezcla asfáltica caliente y la aplicación de riego de sello premezclado, así como la instalación de señalamiento horizontal y vertical.
La dependencia estatal informó que los trabajos iniciarán justo en la glorieta que entronca la carretera Romita a Bajío de Bonillas y llegará hasta la vialidad de jurisdicción federal.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa guanajuatense Calher Construcciones y tendrá una duración de 60 días, por lo que se estima las tareas finalicen a más tardar en julio del presente año.