Inicia SOP trabajos para construir Unidad Médica en Irapuato

SOP/COM2018/164

  • Ubicado en la localidad de Venado de Yóstiro

Irapuato, Gto., a 26 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve con la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Venado de Yóstiro del municipio de Irapuato.

El objetivo es ofrecer una espacio moderno y funcional para la atención oportuna de los habitantes de la región.

Las acciones consisten en la construcción de un edificio principal con 1 consultorio, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, área de recuperación, sala de espera, área de archivo y sanitarios.

Además contará con dormitorio de médico de planta, cocineta, cuarto eléctrico, plaza, área de acceso de emergencia y estacionamiento con 4 cajones y 1 para personas con discapacidad.

La Secretaría de Obra Pública detalló que el tipo de la estructura será con cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado con estructura a base de muros de carga de tabique de barro rojo recocido y cubiertas a base de losa armada.

La Unidad Médica de Irámuco contará de un edificio principal de una planta baja y estacionamiento con 4 cajones de estacionamiento y uno para personas con discapacidad.

La empresa contratista Figueroa Ingeniería y Construcciones, S.A. de C.V. originaria del municipio de Irapuato contara con 240 días para edificar la unidad médica.

Entradas recientes