Fortalecen estrategias hacia la gestión integral del agua.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Realizan reunión del comité técnico de estrategia y evaluación para el fortalecimiento de la gerencia operativa del consejo de cuenca del Río Santiago.
  • Fortalecen estrategias hacia la gestión integral del agua.

 

 

Silao, Gto.- Con la finalidad de fortalecer e impulsar estrategias y proyectos con impacto regional en la cuenca del Rio Santiago que incluye los Estados de Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas se llevó a cabo la reunión del Comité Técnico de Estrategia y Evaluación (COTESE) en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Lo anterior dentro del convenio para el fortalecimiento de la gerencia operativa del consejo de cuenca del Río Santiago, y desde este organismo coordinar las acciones que permitan la mejora de los servicios y el uso eficiente del agua en diversos sectores.

Bajo esta premisa, los integrantes que conforman este comité puntualizaron que las acciones regionales sobre el vital líquido requieren de un trabajo en conjunto y constante.

Añadieron que es muy importante fortalecer acciones y políticas referentes al agua, que generen continuar con el desarrollo de la cuenca para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Por parte de la Comisión Estatal del Agua se destacó que en Guanajuato se afronta el reto hacia la gestión integral del recurso, con acciones y proyectos, ya que la suma de esfuerzos garantiza resultados exitosos.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato