Guanajuatenses ofrecen productos inocuos y de alta calidad: SDAyR

*La Secretaría celebró la onceava edición
de la Fresh Connections: México de PMA

 

León, Gto., a 23 de mayo de 2018.- Los productores guanajuatenses del sector alimenticio trabajan por mantener altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad en sus productos.

Así lo puntualizó la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) durante la inauguración de la onceava edición de la Fresh Connections: México de PMA, en el Polilforum León.

Evento que reúne a productores de frutas y vegetales frescos, para que conozcan a importadores de Canadá y Estados Unidos, compradores y exportadores mexicanos, así como a los líderes de la industria.

En este sentido, la dependencia estatal destacó la importancia del Programa Guanajuato Zona Premium Agrícola de México, el único certificado en el país que garantiza toda la cadena agroalimentaria, en materia de inocuidad, responsabilidad social, laboral, corresponsabilidad con el medio ambiente y la correcta administración de los recursos naturales.

Lo anterior, con la finalidad de que los consumidores nacionales y extranjeros acepten y reconozcan la Calidad Premium de los productos guanajuatenses, puntualizó la Secretaría.

Asimismo, enfatizó que hoy gran parte de la producción de este tipo de frescos y congelados se exporta a países como Estados Unidos, Europa, Canadá o Japón, y en el mercado interno se comercializa en tiendas reconocidas de autoservicio y cadenas de restaurantes de prestigio.

Por ello, resaltó, es importante realizar eventos como la Fresh Connections: México de PMA, para que cada día los productores estén más capacitados, con el equipo necesario para trabajar con altos niveles de inocuidad y con los vínculos que potencien su actividad.

Cabe mencionar que en el evento participarán 42 expositores, nacionales e internaciones, quienes presentarán los últimos productos, servicios y tecnologías para el sector.

Adicionalmente se presentarán algunas conferecias entre las que destacan la de Elena Ozeritskaya, Fundadora de Fresh Insight y la del ex presidente de México, Vicente Fox, sobre el TLCAN.

El corte de listón fue realizado por el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, acompañado también por Cathy Burns, Directora Ejecutiva de la Produce Marketing Association; Jin Ju Wilder, Directora de Mercadotecnia de LA & SF Specialty, y Presidenta de la Junta Directiva de la Produce Marketing Association, así como por Inés Masallach, Presidente de Consejo Mexicano de la Produce Marketing Association.