Construirá SOP puente peatonal en Bulevar Aeropuerto en León

SOP/COM2018/161

 

 

  • Ubicado a un costado del Bulevar Siglo XXI
  • Longitud total de 64 metros
  • Estará listo en noviembre

 

León, Gto. a miércoles 23 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado arrancará en breve con la construcción del puente peatonal sobre el Bulevar Aeropuerto en la ciudad de León, el objetivo es ofrecer un paso seguro a peatones y ciclistas que circulan por la zona.

 

Este cruce estará ubicado a un costado del Bulevar Siglo XXI y vendrá a mejorar la seguridad de los estudiantes, trabajadores, obreros y ciclistas que a diario circulan por la zona y que se enfrentan a la problemática del alto flujo vehicular con que cuenta el Bulevar Aeropuerto.

 

Se trata de la construcción de un puente peatonal de 64 metros de longitud y una altura máxima de 5.7 metros, se colocarán dos vigas prefabricadas de 32 metros de longitud cada una y contará con parapeto metálico.

 

Estas trabes estarán apoyadas sobre 3 pilas en el cruce principal a base de columnas con un diámetro de 75 centímetros cada una, cabezal, topes antisísmicos y zapatas de concreto reforzado.

 

En los extremos, se construirán dos rampas helicoidales a base de columnas, rampas y ménsulas de concreto reforzado para permitir un acceso universal.

 

Los trabajos estarán a cargo de la empresa guanajuatense Instalaciones Drac quienes iniciarán la obra en las próximas semanas y las tareas deberán quedar concluidas a más tardar en noviembre del año en curso.

 

La Secretaría de Obra Pública anunció que previo al inicio de las tareas de construcción, se informará a la población las acciones a realizar, las rutas alternas y los horarios nocturnos en que se intensificarán las acciones con la finalidad de reducir las molestias y evitar accidentes en la zona.

Entradas recientes