SDAyR culmina con éxito el 3er. Diplomado en Promoción Comunitaria

*64 técnicos acreditaron su capacitación
en beneficio del campo guanajuatense

 

Celaya, Gto., a 22 de mayo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó los reconocimientos a los egresados del tercer Diplomado en Promoción Comunitaria, avalado por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Se trata de 64 técnicos que al tomar el taller aprendieron las herramientas pedagógicas y técnicas, para que a su vez capaciten y motiven a los productores que viven del campo, y les indiquen cómo acceder a los programas que la dependencia tiene para ellos.

Al respecto, la dependencia estatal reconoció en los participantes su interés por crecer, desarrollarse, así como por ampliar sus conocimientos; y los invitó a mantener su preparación y transmitirla a los guanajuatenses dedicados al sector, para que estos sean más eficientes.

Cabe mencionar que los egresados son técnicos de GGAVATTs, agrícolas, del programa Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (REPROCOM) y de desarrollo comunitario.

Mismos que participaron en el diplomado de manera gratuita, ya que el costo lo absorbe completamente la SDAyR y la Unitesba facilita sus instalaciones para su realización.

Asimismo, la Secretaría se comprometió a mantener la capacitación para sus técnicos, avalada por la Universidad Autónoma de Chiapas, a la que también agradeció el apoyo, así como a la sociedad civil Gestión Integral Consultores y al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Bajío por el apoyo para desarrollar el diplomado.

Finalmente, la SDAyR puntualizó que ahora los también llamados extensionistas, regresarán a las comunidades en las que laboran, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y los compartirán con los habitantes de las zonas rurales y trabajadores del campo.