Espera el hockey nacional, mejorar posición en JCC de Barranquilla: FMH

Toluca, Estado de México a 19 de mayo del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Listo el Hockey Series Open en Guanajuato rumbo a JO

Espera el hockey nacional, mejorar posición en JCC de Barranquilla: FMH

 

El Hockey nacional tiene en puerta serios compromisos, los JCC de Barranquilla 2018 y su clasificación a unos Juegos Olímpicos que disputará en el selectivo Hockey Series Open, antes World League, con sede en el estado de Guanajuato.

En el marco del desarrollo de la Olimpiada Nacional 2018 con sede en Toluca, Estado de México; la Presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco; precisó que se está trabajando fuertemente para apoyar a los selectivos nacionales y llegar en las mejores condiciones al evento en puerta a jugarse en la cancha Siglo XXI de la ciudad de Salamanca.

“Nosotros hace dos años solicitamos ser sede, a lo que era la Liga Mundial y que nos permite ir ascendiendo a Juegos Olímpicos, la verdad es que siempre hemos tenido el apoyo de Guanajuato y por eso llevamos el evento al estado que tendrá la participación de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Panamá y Costa Rica en varones y en mujeres los mismos países además de Canadá” dijo la directiva.

Explicó que el representativo de Estados Unidos llegará a Salamanca desde el día 28 de mayo, lo que significa que va por todo, en busca de llegar a la tercera ronda que permita ubicarlos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán alrededor de 180 deportistas más entrenadores y federativos los que lleguen al estado guanajuatense para este torneo.

Para este último evento que se desarrollará del 05 al 10 de junio en Salamanca, ha sido convocada la selección femenil, en donde figuran seis salmantinas: Arlette Estrada, Fernanda Oviedo, Guadalupe Correa, Karen Orozco, Marlet Correa y Cindy Correa.   También ha sido convocado a formar parte del equipo multidisciplinario el psicólogo de CODE Carlos Guzmán.

LAS FINALES, META PARA BARRANQUILLA

De acuerdo a la expectativa que tiene la Federación de Hockey para los JCC de Barranquilla 2018, la meta será llegar a las finales en ambas ramas, de acuerdo a las palabras de su Presidenta, Carmen García “Hemos trabajado mucho, es momento de que nuestras selecciones despeguen, que den ese paso ya. Que nuestras dos selecciones estén jugando la final, sería bueno, aunque lo ideal sería la medalla de oro”

En el año 2010 en Mayagüez, el equipo varonil subió al pódium en la primera posición colgándose el oro y las mujeres la plata. Pero en el 2014 en Veracruz, ambos equipos fueron de bronce.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes