El IEC te invita a las actividades de la Sala Infantil de la BCEG.

León, Gto, a 19 de mayo de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato te invita a las actividades que tiene preparadas para los pequeños en la Sala Infantil de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Para los bebés de 6 meses a 3 años, todos los miércoles a las 18:00 hrs. se realiza “Leer con los más pequeños” la cual consiste en la estimulación temprana mediante la lectura y el juego, coadyuvando al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos del bebé con sus padres y el medio que le rodea.

Para los pequeños que les gusta contar cuentos y el teatro pueden asistir todos los viernes a las 18:00 hrs. al “Club de niños narradores”, donde se les dan talleres de expresión corporal, manejo de voz, análisis del cuento, improvisación y manejo y elaboración de títeres entre otros.

Una actividad para toda la familia es “Porque tu lectura vale”, en la cual se tendrán que realizar actividades de acuerdo a unas tarjetas ubicadas estratégicamente en los libros. Pueden ganar bibliopesos para cambiar por premios. Esto es de lunes a sábado de 9:00 a 19:30 hrs.

También para que disfruten papás e hijos se realiza de lunes a viernes a las 17:30 hrs. “La hora del cuento”. Actividad mediante la cual se propicia el acercamiento a la lectura y el libro a través de diversos géneros como cuento, poesía, leyendas, juegos de palabras entre otros.

Al término de la hora del cuento sigue “Jugando con el cuento” en la cual se realizan diferentes actividades relacionados con la historia contada. Puede ser un juego de palabras, manualidad, escritura creativa. Participan los niños de 3 a 12 años.

Las funciones de “Los Sábados de cuentacuentos” presentan a reconocidos cuentacuentos de la región los cuales narran historias fantásticas a través de distintas expresiones como son lectura en voz alta, la narración oral, teatro en atril, títeres, teatro de sombra entre otras. Esto es todos los sábados a las 17:30 hrs.

En la sala también pueden encontrar muestras bibliográficas para conocer más del acervo, periódico mural con las efemérides y recomendación de libros, así como material como rompecabezas y juegos de mesa entre otros.

La sala Infantil de la BCEG es sin duda un espacio donde padres e hijos pueden encontrar juntos otra forma de interactuar, estimular la creatividad e inteligencia de los pequeños entre libros y juegos.

Te recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.