Guanajuato, Guanajuato, a 18 de mayo de 2018.- Notarios Públicos de Guanajuato, recibirán la certificación que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad de prestar servicios notariales éticos y de calidad.
Dicha certificación se otorga a todos aquellos Notarios Públicos que acreditaron su capacitación y actualización de manera permanente durante el periodo 2016 – 2017.
El Director General de Registros Públicos de la Propiedad, Jesús César Santos del Muro Amador, dijo que estas acciones permiten dar garantías sobre el servicio y la atención que se ofrece a los usuarios, pero también dan protección al patrimonio de las familias guanajuatenses.
El titular de la dependencia informó que para obtener la certificación los Notarios Públicos de la entidad deben acreditar 200 puntos, que obtienen de cursos de capacitación y actualizaciones, que deben tomar de acuerdo a lo que establece el artículo 155 de la Ley del Notariado Guanajuatense.
La Certificación Notarial tiene vigencia de dos años y en Guanajuato es la quinta ocasión en que se lleva a cabo desde el 2007, cuando se realizaron las reformas a la Ley del Notariado, donde se incluyó como parte de las obligaciones del Notario Público.