Ex policía de Silao es capturado por PGJE y SSPE acusado del homicidio de un joven tras una riña campal en los festejos de Navidad

[wzslider]Silao, Gto. 17 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el homicidio de un joven ocurrido durante un operativo policíaco tras una riña campal en la ciudad de Silao; y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado ALEJANDRO “N”, ex elemento de Seguridad Pública Municipal y ahora inculpado en los hechos.

Fue la madrugada del 25 de diciembre de 2016, que se reportó una riña campal entre varios jóvenes en la colonia La Joyita, entre calle Violeta y bulevar Silao, por lo que acudió una unidad de Policía Municipal. Al llegar, los rijosos se dispersaron y entre la multitud caminaba José de Jesús “N”, quien traía un perro, por lo que el elemento preventivo detonó su arma de cargo en dos ocasiones, hiriendo en la pierna al joven y también a la mascota.

Aunque fue llevado a recibir atención médica, el joven de 24 años de edad arribó ya sin signos vitales, pues la bala pegó en el femoral derecho. En tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias, con el reporte del ingreso al Hospital, que han permitido su esclarecimiento.

Agentes especializados del Ministerio Público acopiaron los datos de prueba que señalan como inculpado del delito de homicidio a Alejandro “N”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que ha sido cumplimenta con un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Al ser llevado ante el Juez de Control, esta Fiscalía reveló los datos acusatorios y con ello se ha resuelto vincular a proceso al ahora ex elemento de Policía y que permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado.