SSG realiza Foro Responsabilidad y Participación Social con la asistencia de voluntarias de los 46 municipios

Guanajuato, Guanajuato, 16 de mayo de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) realizó el Foro Responsabilidad y Participación Social con la asistencia de voluntarias de los 46 municipios, quienes a diario brindan sus servicios en hospitales públicos.

Al inaugurar este foro el Dr. Daniel Díaz Martínez resaltó que la responsabilidad social se define por la Organización de las Naciones Unidas como el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el medio ambiente.

“A ustedes gracias por su valor invaluable e interés de seguir trascendiendo y adoptar estrategias que motiven a mujeres hacia una mejor participación en sector públicos y privados”

Reconoció que las damas voluntarias y patronatos hacen una labor importante, por ello este tipo de foros son importantes porque desde un trabajo operativo, jefe de servicios directo de hospitales se aprecia la entrega que tiene totalmente desinteresada para ayudar a las personas y regresar un poco de todo lo que bueno que la visa ha dado.

Como trabajadores de la salud independientemente de la función se recibe una remuneración, pero la voluntaria no recibe ese pago, resaltó.

“En otros países el trabajo de los voluntarios esta alrededor del 10 por ciento del PIB y en México no llega ni al dos por ciento, ustedes son un ejemplo y motivación para que cada vez más personas se sumen”.

Díaz Martínez afirmó que el tema de la salud no tiene color, hoy al menos para la SSG no es un problema los recursos porque Seguro Popular cubre muchos de los padecimientos, no así el presupuesto estatal superó por primer a su vez en su historia lo que tiene el Seguro Popular.

La presidenta del CEPAV Victoria Torres Hernández resaltó que el juego de las organizaciones de la sociedad civil es fundamental para la adopción de esta cultura, a través de su influencia en el mercado, en la creación de estrategias y en el desarrollo de herramientas para una implementación empresarial y social.

Por lo anterior, nace la necesidad de fomentar una participación social organizada con prácticas empresariales y con enfoque en ambos sectores, público y privado, así como en la integración de jóvenes, profesionistas, mujeres y hombres.

Refrendó el compromiso de incentivar la promoción de una simbiosis entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos (locales, estatales y federal) a través de gestiones sostenibles en los diferentes ámbitos de la filantropía.

 

 

Entradas recientes