Participarán 58 personas en el Madonnari “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones”

Guanajuato, Gto., a 15 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de su red de Museos dio a conocer los pseudónimos de los artistas madonnari, que participarán en la décima edición del festival a realizarse el 26 y 27 de mayo en Guanajuato capital.

Este año el eje temático, del evento que reúne a artistas de diferentes partes del país y del estado, será: “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones”, que se desarrollará principalmente en la Plaza de la Paz, calle Luis González Obregón, Pasaje Von Humboldt y a un costado del Templo de San Diego.

Madonnari, que también tiene sede en otros municipios de la entidad como Irapuato, Yuriria, Acámbaro, Pénjamo y San José Iturbide, recibirá a participantes que según su edad estarán en las tres categorías existentes que son: Adulto, jóvenes y niños.

Y en mención a los municipios citados, cabe destacar que los ganadores de éstos cinco lugares son acreedores a participar automáticamente en su edición que tendrá lugar en la capital del estado, la cual además se congratula con una serie de actividades artísticas para el disfrute de todo el público.

En su décima edición, se tendrá un total de 58 participantes de los cuales 37 participan en la categoría adulto, 12 juvenil y 9 infantil, de los que durante dos días se podrá conocer el proceso de creación de su obra con el eje temático citado anteriormente.

Los ganadores obtendrán premios que van desde los $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos) hasta de $1,000.00 (Mil pesos). Los premios se repartirán entre los tres primeros lugares de cada categoría y a los demás participantes se les entregará un reconocimiento por su destacada participación.

Además, habrá un taller de cartonería dirigido a niños que será instalado en el Jardín de la Unión, así como música por varios grupos guanajuatenses. No se pueden perder este evento donde la creatividad es representada a través de colores, formas y mucha dedicación.

Cabe mencionar que en las calas del Teatro Juárez se contará con la participación especial de artistas que ya han ganado este mismo de evento madonnari pero en otras partes del país, incluso en otros lugares del mundo.

Entradas recientes