Obtiene PGJE sentencia de prisión para joven por la tentativa de feminicidio de su pareja y las lesiones a su suegra en Irapuato

Irapuato, Gto. 14 de mayo de 2018.- En Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia de prisión contra JUAN SALVADOR “N”, al ser encontrado culpable de la tentativa de feminicidio de su pareja y las lesiones causadas a su suegra, tras una agresión ocurrida dentro de su domicilio.

El culpable permanecerá 23 años y dos meses en la cárcel, luego que el agente especializado de Litigación de esta Fiscalía, aportó las pruebas científicas y testimoniales que lo señalan como autor de la agresión ocurrida la madrugada del 09 de octubre de 2016 en una vivienda de la colonia Ampliación Bellavista.

Se pudo acreditar, de acuerdo a la investigación del agente del Ministerio Público, que la joven de 25 años llegó a su domicilio, tras su jornada laboral y al ingresar a su habitación, su pareja comenzó a agredirla, primero con un cuchillo hiriéndola en cuello, luego tomó un machete, provocándole heridas en la cabeza y una mano.

Para defenderla, la mamá de la joven intervino y también resultó lesionada, así como unos menores que auxiliaron a ambas mujeres y ello permitió parar la agresión del joven, quien trató de huir, pero fue detenido por elementos de Seguridad Pública, dejándolo a disposición de esta autoridad ministerial.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres se ha brindado la atención médica, sicológica y el acompañamiento jurídico en el caso, además de acopiar los indicios que permitieron llevar ante el Juez de Control al inculpado bajo acusaciones de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

Al desarrollarle el Juicio Oral, el agente litigante aportó las pruebas, obteniendo la sentencia condenatoria de parte del Tribunal, que estima la prisión sin ningún beneficios de ley, además de una multa y el pago de reparación del daño a favor de las dos afectadas, entre ellos los gastos médicos que se siguen generando por la atención que recibe la joven.

Entradas recientes