DIF Estatal Brinda Herramientas Educativas-Formativas a las Familias Guanajuatenses.

Guanajuato, Gto; 13 de Mayo 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda herramientas educativo-formativos, mediante talleres en oficios de plomería, electricidad y fontanería.

La dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario fomenta la educación en cada uno integrantes de las familias guanajuatenses que están interesados en aprender nuevos oficios y así ponerlos en práctica en sus viviendas o en su caso poner su propio negocio en las comunidades.

A través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se brindan los talleres en planteles educativos, Sistemas Municipales DIF y otros planteles en donde se ofrece un 50 por ciento teoría y el otro 50 por ciento práctico, en un periodo de más de 20 horas cada una de las capacitaciones.

IECA los Certifica

Una vez certificados los interesados pueden ejercer el oficio que son de gran utilidad para la vida diaria y así poder generar el autoempleo, además de que estarán promoviendo sus conocimientos entre la misma familia ya que reciben los talleres en aulas del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en el que se cuenta con tecnología de punta durante las prácticas.

De esta manera, no tendrán que gastar en instalación de electricidad y de fontanería, ya que contarán con nuevos conocimientos para poder ejércelo en cualquier momento.

Cabe mencionar que la entrega de las constancias certificadas tiene valor curricular que son emitidas por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a las personas que recibieron la capacitación impartidos por el mismo instituto.

Asimismo, los usuarios podrán dar mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas seguras y eficientes en edificación de viviendas del manejo de herramientas equipo de diagnóstico y técnicas de montaje, cableado y control de circuitos.

 

ÉNFASIS

 

TALLERES EDUCATIVOS-FORMATIVOS
Plomería, Electricidad y Fontanería. Mil personas

 

 

ooOoo

Entradas recientes