Reporte clima 11 de mayo de 2018

[wzslider]

 

  • Prevalece probabilidad de lluvias aisladas con tormenta eléctrica y chubascos dispersos hacia la zona sur del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó se mantiene clima ligeramente cálido durante el día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la depresión tropical UNO-E, previa al inicio de la temporada de huracanes, se desplaza al oeste de Cabo San Lucas rumbo al Océano sin afectar al territorio. En tanto un canal de baja presión extendido al occidente combinado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico generan tormentas muy fuertes en el sur de ambos litorales y sureste del país. Así como una zona de inestabilidad ocasiona vientos fuertes con tolvaneras desde Baja California y todo el norte hasta Tamaulipas. En el resto del país continúan las lluvias, vientos  y rachas fuertes.

Para el estado de Guanajuato se mantiene día ligeramente cálido y prevalece cielo con nublados en aumento hacia la tarde noche, clima fresco por la mañana y noche, con probabilidad de lluvias aisladas, así como tormenta eléctrica y chubascos dispersos hacia la zona sur del estado. Habrá viento de dirección variable con rachas moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  08° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 30° a 32°c  y las mínimas irán de 12° a 14° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 34.5°C en Irapuato, en tanto la mínima de 5.0°C en Coroneo.

Entradas recientes