Condena Gobierno del Estado asesinato del Candidato José Remedios Sánchez Aguirre, por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Apaseo el Alto

  • Condena Grupo de Coordinación Guanajuato (GPG) el homicidio del candidato José Remedios Sánchez Aguirre, Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

 

  • Todas las instancias que conforman el G.C.G. coadyuvarán para el esclarecimiento del caso, así mismo, se asignó un grupo especial de AIC-PGJEG para la investigación.

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que en Guanajuato nadie está por encima de la Ley y refrendó el compromiso de dar con los responsables e impedir que este crimen quede impune.

 

Silao, Guanajuato 11 de mayo de 2018.- El Grupo de Coordinación Guanajuato, trabajará en el esclarecimiento del homicidio de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Apaseo El Alto por la Coalición Juntos Haremos Historia.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera encabezó en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la sesión del G.C.G. para establecer las acciones que se realizarán en el esclarecimiento de este hecho delictivo.

“En Guanajuato nadie está por encima de la Ley y refrendamos nuestro compromiso de dar con los responsables e impedir que quede impune” señaló.

La Procuraduría del Estado ha designado una célula de trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del caso.

Las líneas de investigación que se tienen hasta este momento, señalan posibles vínculos con grupos delictivos, Aguirre Sánchez denunció que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo.

El G.C.G. intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo el que privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez.

La investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de él o los responsables de estos hechos.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En la sesión estuvieron presentes además del Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, el General de Brigada DEM Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar, el Comandante de la Policía Militar de la XII Región Militar Carlos López Charis, y el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal.

 

 

Entradas recientes